Estas
herramientas se dividen en las siguientes categorías:
·
Nubes de etiquetas
Una nube de palabras o nube de etiquetas es
una representación visual de las palabras que conformar un texto, en donde el tamaño
es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.
Existen
varias como son:
- Wordle:
- Wordle:
Es una aplicación
en línea gratuita que sirve para generar Nubes de palabras a las que se les
puede dar diversos formatos, a partir de un texto cualquiera elegido por el
usuario.
Wordle es una
herramienta sencilla y motivadora para utilizar en el aula para la que docentes
del mundo entero han ideado numerosas actividades para trabajarlas con sus
alumnos.
-
Tagxedo:
Es una
herramienta muy completa y versátil para crear nubes de tags del contenido de
una página web o de un texto. Se pueden elegir de colores y la orientación de
las palabras; facilita hasta más de 40 formas distintas para la nube de palabras,
el resultado puede guardarse como imagen directamente.
·
Redes sociales
Una red social es una estructura social
compuesta por un conjunto de actores, tales como individuos u organizaciones,
que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional,
amistad, parentesco, etc.)
Entre
ellas están:
- Linkedln:
La red social
asociada al mundo laboral por excelencia, con más de 500 millones de usuarios;
ofrece las oportunidades para conectarse con otros profesionales; ofrece datos
de usuario sólidos y profundo: historial educativo, profesional, intereses y ubicación.
- Quora:
Es una red social de preguntas y respuestas que recibe alrededor de 100 millones de
visitantes al mes. Quora te puede ayudar a posicionar temas en Google, se
pueden insertar imágenes, videos y enlaces.
·
Herramientas para trabajos colaborativos:
Son herramientas para trabajar de manera
colaborativa en línea aprovechando las potencialidades de comunicación real, edición
colaborativa de documentos, uso de audio, video y mensajería entre otras
ventajas que facilitan el trabajo pedagógico y educativo en general dentro de
la red.
-
Padlet:
Es una herramienta para crear murales virtuales de forma colaborativa, en los que se puede incluir elementos
multimedia, vínculos y documentos.
-
Trello:
Esta herramienta
permite organizar equipos de trabajo para la realización de tareas y agrega un
componente similar al de las plataformas de gestión de proyectos, facilitando
que se creen y administren tareas a partir de listas.
-
Hackpad:
Es una herramienta
que permite crear espacios de trabajo colaborativo. Permite que los archivos
tengan un backup o copia de seguridad automática. Permite obtener videos de
diferentes plataformas como Vimeo y YouTube, así como también galerías fotográficas
de Flickr. Se puede acceder a esta herramienta a través de una cuenta Google o
Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario